¡¡Hola marineros!!
Hace unos días recibí unas telas muy especiales y que os están gustando mucho cuando las veis en directo en la tiendina, así que os voy a contar algo sobre ellas.
Lo primero que os podría contar es que tienen un estampado precioso (los conejitos son super dulces y los tigres tienen una cara muy entrañable) o que son suuuuuper suaves ( el 100% de las personas que las tocan tienen la necesidad de volver a hacerlo repetidas veces), pero sería contar lo evidente.
Me voy a centrar en su composición y en esa palabreja que me habréis leido por las redes alguna vez. Esa que hasta tiene un apartado propio en la sección de telas de la web. Si marineros, hoy me asomo por aquí a contaros qué significa OEKOTEX 100®.
OEKOTEX 100® no es una marca, ni un diseñador, ni un grupo musical japonés 😛 OEKOTEX® es un certificado de calidad.
El STANDARD 100 by OEKO-TEX® en un sistema de pruebas y verificación independiente y homogéneo en todo el mundo para productos textiles sea cual sea el estado en que se encuentre, es decir, ya sea hilo, tela, producto terminado… incluso los elementos adicionales que incorporemos a la prenda o el producto, como las etiquetas y botones.
Este certificado nos garantiza que nuestro producto sigue las normativas legales en cuanto a tintes azoicos prohibidos, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si aún no están reguladas por la legislación) y en cuanto a sustancias relevantes también para el medio ambiente, entre otras.
Los análisis de sustancias nocivas OEKO-TEX® se orientan en principio al uso final de los productos textiles y sus materiales. Cuanto más intenso sea el contacto de la piel con un producto y cuanto mayor sea la sensibilidad cutánea, más estricto resultará el cumplimiento de los requisitos humano-ecológicos.
Por ello se clasifican en 4 tipos de productos, siendo la clase I la más estricta, garantizando la calidad de artículos de bebés hasta 3 años.
Si queréis saber más detalles sobre este certificado podéis ir directamente a su página web, dónde aparece un montón de información sobre ello.
Así que por hoy me despido, orgullosa a más no poder de ofreceros desde que abrí mis puertas telas de calidad y seguras, tanto en las más bonitas que lucen en la web, cómo en básicos disponibles en la tiendina física.
Un besin, marineritos!!
Bea