info@mitelamarinera.com

984 05 78 46

L-V 10:00-14:00 17:00-19:30


Devoluciones

Cambios y devoluciones

El Usuario dispondrá de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido para solicitar la devolución a través del presente formulario indicando el motivo de la misma.

No se realizarán cambios ni devoluciones de telas cortadas a medida para el cliente, excepto si el error de envío de producto haya sido de MI TELA MARINERA. Tampoco se aceptarán cambios debido al tamaño de los dibujos, color o tono del producto, ya que aunque se intenta que el éste sea lo más parecido a la realidad, las diferentes configuraciones y resoluciones de pantalla hacen que cada persona lo pueda ver de un color distinto. Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto previamente a la compra a través de las vías de contacto oficiales de la tienda online (teléfono o correo electrónico).

Los gastos derivados del envío de la devolución correrán a cargo de el Usuario (excepto si el error en el artículo enviado es responsabilidad de MI TELA MARINERA). Una vez recibido el producto se procederá al abono del importe del artículo en un plazo máximo de 7 días hábiles mediante un abono en la cuenta corriente de El comprador.

Devoluciones por defecto de fabricación

El Usuario podrá devolver a MI TELA MARINERA, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 15 días desde la fecha de recepción del producto para comunicar a MI TELA MARINERA su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con MI TELA MARINERA dentro del plazo de quince días, a través del siguiente formulario de contacto, indicando el producto objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que MI TELA MARINERA haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, MI TELA MARINERA indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a su tienda del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar, la tela no podrá estar lavada, cortada, marcada ni con ningún signo de uso. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, MI TELA MARINERA se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, MI TELA MARINERA dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para MI TELA MARINERA.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija de igual valor.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que MI TELA MARINERA confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, MI TELA MARINERA llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

MI TELA MARINERA informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, MI TELA MARINERA le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, MI TELA MARINERA le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante transferencia bancaria, MI TELA MARINERA le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Desistimiento

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el artículo 103 del TRLDCU establece sus excepciones al derecho de desistimiento del consumidor el siguiente: 

  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Por lo que, no están sujetos al derecho de desistimiento las piezas de tela que se corten a medida para el cliente.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a MI TELA MARINERA, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con MI TELA MARINERA en el siguiente formulario. Recibida dicha comunicación, MI TELA MARINERA le indicará la forma de envío del pedido a su establecimiento.

MI TELA MARINERA no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, MI TELA MARINERA recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en el establecimiento de MI TELA MARINERA, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a MI TELA MARINERA.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar, la tela no podrá estar lavada, cortada, marcada ni con ningún signo de uso. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que MI TELA MARINERA se pueda denegar a la devolución.

Una vez MI TELA MARINERA reciba el pedido y compruebe que se encuentra en buenas condiciones, procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, MI TELA MARINERA devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, MI TELA MARINERA no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

MI TELA MARINERA informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, MI TELA MARINERA le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, MI TELA MARINERA le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante transferencia bancaria, MI TELA MARINERA le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, MI TELA MARINERA devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.