¿CÓMO HACER PUNTADA ESCONDIDA?
Guía para confeccionar cojines con paneles.
¡Buenos días marineros!
¿Ya habéis probado los nuevos paneles de Katia Fabrics para confeccionar cojines? Tenéis disponibles dos modelos, uno de temática marinera y otro de la Polinesia, que es el que he utilizado como ejemplo para esta guía.
Su confección es muy simple, recortar, coser y rellenar. Pero puede que os surjan dudas, sobre todo si os estáis iniciando.
¿Corto por la línea o dejo margen?

Podéis cortar por la línea si os resulta más sencillo. Yo he preferido cortar hacia fuera, dejando un pequeño margen, para no perder estampado al coser.
Recuerda dejar sin coser espacio suficiente para poder darle la vuelta y meter el relleno después.
Deja la apertura en una zona recta, que no te pille una curva o esquina, para facilitar la puntada que daremos a mano. Yo la he dejado dónde te indico en la foto.
¿Por qué al dar la vuelta me tira hacia dentro y no logro que me quede bien?

Necesitas dar piquetes. Son unos pequeños cortes en el margen de costura. Hazlos que lleguen lo más cerca posible de la puntada que has dado, pero ¡ojo! ¡Ten cuidado de no cortar el hilo!
Tendrás que darlos en las zonas curvas y en las esquinas.
Si estás con los cojines cuadrados da el corte en diagonal en las esquinas.
¿Cómo cierro el agujero dignamente?
Después de dar a vuelta y rellenar el cojín, toca cerrar el agujero. Podríamos cerrarlo a máquina, como hicimos con el bolso de playa, pero en este caso se vería mucho y no queda elegante. Yo siempre opto por cerrarlo a mano con puntada escondida. Os he dejado un vídeo explicativo para que podáis verlo mejor.
Espero haber sido de ayuda, si os animáis a hacerlos podéis mandarme los resultados a las redes sociales, ¡ me encantaría verlos!
¡Un abrazo, marineros!
Bea